Musicofobia

Permítanme recomendarles un relato que de seguro encandilará a todos los melómanos. No se preocupen, no les robará mucho tiempo; son apenas un par de páginas que se leen con una sonrisa en los labios de principio a fin, salpimentada con alguna carcajada. Por si no fuera suficiente, me asiste la certeza de que muchos músicos lo leerán más de una vez. Doy fe de ello. 


Escrito por Juan Pérez Zúñiga, «Musicofobia» fue publicado por vez primera, allá por el año 1902, en la revista Pluma y Lápiz. La historia recorre la vida de Blanca Puntillo de Valz, una honorable mujer horrorizada por todo lo que tenga que ver, de una u otra forma, con la música. 

El cuento está disponible para su LIBRE DESCARGA en la estupenda Editorial Ganso y Pulpo, donde rescatan libros del olvido o descatalogados, de dominio público, para hacerlos accesibles a todo el mundo y que no queden perdidos en el pasado.

Así que, si tienen un ratito en este apacible domingo, solo tienen que pinchar en el siguiente enlace para descargarse el epub. Disfrútenlo.







Silvia Pato