La mariposa y Correos

Descubro a través de la estupenda web fotográfica Qué sabes de, una noticia cuanto menos curiosa. La fotografía protagonista es de una mariposa. El asunto es el siguiente:

Resulta que la empresa pública Correos se apropió de la fotografía de un fotógrafo aficionado por medio de su blog y la utilizó para poner en circulación un sello en el pasado mes de abril. Pues bien, el autor en cuestión es Siro Moya, de El Blog del Druida. En su galería podemos ver la imagen utilizada sin su consentimiento: la Euphydryas Aurinia. Gracias a los comentarios en la web, Siro ha podido descubrir el uso indebido de la misma para poner en marcha las medidas oportunas para su reconocimiento.

Y es que resulta indignante que una entidad pública se apropie sin permiso de ningún tipo y con tal sigilo de una toma fotográfica cuando estamos oyendo hasta la saciedad el discurso de defensa de los derechos de autor por parte de los que mandan. Al menos, claro, y permítanme que peque de mal pensada, que no se preocupen por igual todos los autores. Una pena.

Silvia Pato