Tárrega


Parece que, cuando el destino desea privarnos de un gran artista, irremediablemente, años después, en la fecha exacta, nos arrebata a otro y les hace compañeros.
El día de hoy resulta en esos fallecimientos poco más que curioso porque, si en pintura le robó a su época el genio de Jan Vermeer (1632-1675), en la música fue igual de certero tres siglos después.
Francisco Tárrega (1852-1909) falleció un 15 de diciembre, el mismo día que, en medio de un sinfín de hipótesis, desapareció Glenn Miller (1904-1944) años más tarde.
Una curiosidad acompaña a Tárrega que muchos ya conocen pero que muchos otros todavía no; una curiosidad que, de seguro, jamás habría podido imaginar el gran guitarrista y compositor. La melodía más famosa del mundo, Nokia Tune, el tono predeterminado en los móviles de la archiconocida marca, lleva su impronta, pues son los compases 14, 15 y 16 de su obra Gran Vals.
Aquí dejo un enlace para aquellos interesados en las partituras del compositor que están en dominio público. Espero que os sean de utilidad: http://classicguitare.com/viewtopic.php?t=1094






Silvia Pato