¿Quién está ahí?

Lo impactada que me ha dejado este documental, sobre los índices de audiencia y los audímetros españoles, que he descubierto en el blog de referencia http://nuevobrevemente.blogspot.com/, me decide a compartirlo a mi vez con todos ustedes. Podría decirse que es todo lo que siempre quisimos saber y nunca tuvimos a quíén preguntar sobre el tema.

Y es que resulta curioso el funcionamiento del sistema de mediación de audiencias en este país, donde nos pretenden hacer creer que todos somos tan uniformes que vemos exactamente lo mismo en un tiempo en el que nunca hubo tantos canales (sin mencionar Internet) por una cantidad representativa que no representa nada.

Y claro, uno se responde fácilmente ya después de haber visto ¿Quién está ahí? a preguntas del tipo: ¿por qué no hay más programas musicales en televisión?; ¿por qué no hay aquellas películas semanales de cine clásico ya sea agrupadas por directores o actores?; ¿por qué no hay más diversidad en las parrillas? Y la más importante, ¿por qué en este país el prime time sigue siendo más allá de las once y pico de la noche y se pone tranquilamente hasta las dos de la madrugada? ¿Es que los más de cuatro mil hogares con audímetro tienen insomnio?

Silvia Pato